Actualmente todo lo relacionado con el posicionamiento web en buscadores puede llegar a ser un quebradero de cabeza para las empresas. Google tampoco pone de su mano, actualizando constantemente las pautas por las que se guían los buscadores. Tenemos que estar al día con las modificaciones de google, para que nuestra web no se vea penalizada y subamos puestos en el buscador. ¿Quieres descubrir como mejorar tu posicionamiento? ¡Sigue leyendo!

Blog: ¿Cómo nos ayuda a posicionar nuestra web?

Contenido de calidad y actualizado

Es importante que nuestro blog se actualice entre 3 y 4 veces al mes. A google le gusta el nuevo contenido y por ello los buscadores priorizan aquellas paginas con actualizaciones frecuentes de contenido. Pero para nuestro blog, no podemos subir cualquier cosa. Lleva su tiempo, y puede ser costoso, pero tenemos que crear contenido de calidad. ¿Por qué? Muy sencillo. De nada sirve atraer a nuevos lectores a nuestro blog, si nuestro contenido no es bueno, porque se irán por donde han venido. Además, estaremos dando mal contenido para nuestros lectores y terminaran por dejar de leernos. Un desastre ¿no? Invierte tiempo y desarrolla buen contenido, tus lectores lo agradecerán y poco a poco atraerás a mas gente a tu página.

Facilita la generación de enlaces a tu blog

 

Seguramente muchos de tus lectores quieran compartir alguno de los artículos de tu blog. Ya sea en otros blogs, en sus redes sociales, en aplicaciones de mensajería instantánea. ¡No se lo compliques! Facilítales la labor, así conseguirás aumentar el trafico de tu web y porque no, nuevos lectores con los que interactuar en tu blog.

¿Porqué no te relacionas con otros blogs?

Utiliza posts de otros blogs para complementar alguno de tus artículos, entra a comentar en otros blogs. Menciónales en tus redes. Todas estas acciones fomentan que ellos realicen lo mismo con tu blog. Si tu contenido es de calidad, otros blogs podrían compartirlo con sus lectores, lo que te generaría un trafico extra en la web. Esto se denomina Backlink. Darte a conocer en los blogs relacionados con tu sector siempre es bueno. Así haces que los lectores de temas relacionados con tu sector te conozcan y puedan entrar a tu blog.

Emplea bien las imágenes y las keywords

Las imágenes incluidas en los posts son más importantes de lo que parecen. ¿Crees que solo están para hacer mas atractivo el post? Puede que tengas parte de razón si lo crees, pero son un factor importante a la hora de posicionar bien nuestra web. En las imágenes podemos incluir keywords con las que mejorar nuestro posicionamiento. Es indispensable que utilicemos bien estas “palabras clave”. Con ellas conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento web.

Fiabilidad

Nuestro blog tiene que compartir artículos de calidad y fiables. Debemos informarnos bien y compartir información veraz a nuestros lectores. De esta forma seremos una fuente de información para lectores del sector y nos daremos a conocer con una imagen de fiabilidad. Lo que provocará que otros blogs compartan nuestros artículos o nos mencionen en sus blogs, atrayendo tráfico a nuestra web.

¿Has probado a generar interacciones?

 

Puede parecer una tontería, o algo muy simple para ser eficaz. Nada mas lejos de la realidad. Comenta con tus lectores, da respuestas de calidad a sus dudas. Interactúa con ellos. Incita en tus artículos a que se inicie un debate en la zona de los comentarios. Con esto muestras cercanía y generas lealtad con tus lectores. Y sobretodo los buscadores pondrán en mejor posición tu web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *