Community Manager:¿Por qué no puede ser cualquiera?

Home » Blog » Community Manager:¿Por qué no puede ser cualquiera?

Community Manager:¿Por qué no puede ser cualquiera?

2019-10-11T10:44:39+00:00 11 octubre, 2019|Social media|

Community Manager esa figura tan (des)conocida hoy en día. Redes sociales, fotos y un pequeño texto y ¡voilá! Ya tenemos un nuevo community en la familia. Hoy en día parece que agitas una piedra y salen dos o.. ¡tres! Y este es el primer error para vender a tu empresa en internet. Las redes sociales deben ser llevadas por un profesional que conoce las necesidades y tendencias del mercado. Y, ¿por qué hacemos esta reflexión? Porque parece que hoy en día es más cómodo decir a un amigo, vecino o primo que lleve las redes sociales de tu empresa porque ¿total? ¿en que puede repercutir?

Nosotros somos siempre partidarios de que las redes sociales bien gestionadas bien parecen. Es decir, contenido personalizado para cada red social, un público objetivo bien delimitado y experiencia resulta ser la fórmula ideal. Y, ¿por qué te decimos esto? Porque no se puede, hoy en día, darle poca importancia a tu imagen en redes sociales. Y te preguntarás, ¿cómo es el community manager? ¿cuáles son sus rasgos fundamentales? ¡Muy fácil! Te lo contamos a continuación, ¡sigue leyendo!

Community Manager: ¿Por qué no puede ser cualquiera?

Las redes sociales son el mejor escaparate para tu empresa eso sí, siempre y cuando elijas una gestión profesional. De no ser así pueden perjudicar a tu marca ¿lo sabías? A continuación, te presentamos los requisitos que un buen community manager debe de cumplir:

Formación

Parece increíble que estemos escribiendo esto. Sin embargo, un buen community manager debe de tener la formación adecuada para desempeñar su puesto de trabajo. Comunicación en red, marketing, publicidad o periodismo son formaciones que encajan perfectamente con este perfil.

Experiencia

Esto es fundamental en cualquier trabajo. Ninguno de nosotros nacimos aprendidos, es cierto, y a medida que trabajamos con nuevos clientes vamos ganando más experiencia. Por ello, contar con un community al que le guste enfrentarse a nuevos retos es fundamental para que el trabajo en las redes sociales sea siempre impecable.

Habilidades

Las habilidades son muy importantes. De nada sirve tener un curriculum espectacular si se carecen de las habilidades necesarias para desarrollar un trabajo concreto. Un community manager no solo debe escribir bien sino que tiene que saber también escuchar y hablar. Además, el community manager debe ser una persona muy creativa, con visión marketera y estratégica, a la que le guste la actualidad y la tecnología y, por supuesto, la analítica.

Y tú, ¿cómo crees que debe de ser un buen community manager?