Confinamiento y Teletrabajo: ¿Qué herramientas no pueden faltar?

La situación que ha traído consigo el Covid-19 ha tenido como resultado que muchas empresas hayan tenido que adaptarse a una forma de trabajar que si bien, no es nueva, no tenía muchos adeptos.  El teletrabajo ha venido a enseñarnos que podemos seguir siendo productivos, si sabemos cómo.

Más allá de los hábitos y la organización, existen herramientas que, sin duda, facilitan el teletrabajo. Muchas empresas están acostumbradas a trabajar por proyectos y en equipo y, eso, no tiene que cambiar aunque ya no sea de forma presencial. ¿Quieres saber que herramientas no pueden faltar en el teletrabajo? ¡continúa leyendo!

Confinamiento y Teletrabajo: ¿Qué herramientas no pueden faltar?

Organización

Si estás buscando herramientas que te ayuden a organizar las tareas de todos los miembros del equipo hay dos herramientas que marcan la diferencia. ¿Quieres saber cuáles?

Trello es una herramienta que facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos según su importancia.

Asana es la herramienta de gestión de trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, proyectos y tareas diarias. Esta plataforma te permite planificar y estructurar el trabajo de la manera que prefieras. Estableciendo prioridades y fechas límite, además de compartiendo detalles y asignando tareas.

Comunicación Online

Comunicación sincrónica es lo que se necesita para teletrabajar. Los correos electrónicos son poco efectivos. Por ello, te presentamos dos herramientas que te pueden ayudar.

Skype es la herramienta de videollamadas y chats que conocemos todos, o casi todos. Permite realizar conferencias con un máximo de 50 usuarios. Pero no solo eso, esta herramienta también te da la posibilidad de grabar las llamadas, habilitar subtítulos en directo o comunicarte mediante el chat inteligente.

Slack es la herramienta de comunicación para el trabajo en equipo por excelencia. Ofrece a todos los miembros de un grupo una visión compartida del progreso y un propósito claro para trabajar en canales.

Almacenamiento de archivos

Esta es una de las partes más importantes del teletrabajo junto con las anteriores. Es necesario saber dónde almacenar los archivos más allá que en el escritorio de tu ordenador. Por ello, te presentamos dos herramientas que no te puedes perder.

Google Drive: gracias a esta herramienta, solo con una cuenta en Google podrás acceder a tus archivos desde cualquier lugar del mundo, y desde cualquier dispositivo. También puedes compartir archivos y carpetas invitando a otros usuarios, sin necesidad de descargarlos y adjuntarlos en un correo electrónico.

Dropbox es una herramienta muy útil, ya que permite subir y transferir archivos a la nube, y compartirlos con quien quieras. También puedes crear copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, y lo que tú quieras.

Y, si lo que necesitas es enviar archivos pesados a tus compis de trabajo no te puedes olvidar de WeTransfer. Se trata de una herramienta basada en la nube diseñada especialmente para la transferencia de archivos pesados, a una o más personas, mediante el correo electrónico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *