Diseño gráfico: ¿Qué tendencias hay en 2020?

Este 2020 nos trae nuevas tendencias en diseño gráfico, aunque también comparte alguna de las tendencias que ya lo fueran el año pasado. Para todos aquellos fans o profesionales del diseño gráfico o que se dediquen a esto como un pequeño hobby y para esas empresas o particulares que quieren mejorar la calidad y la popularidad de las imágenes de sus redes sociales… ¡Aquí os traemos las tendencias de diseño gráfico de 2020!

 

Veremos algunas de las muchas tendencias de este 2020 como el diseño 3D, los collages o alguna que ya fue tendencias en 2019 como el minimalismo. ¡No os las perdáis!

 

Diseño gráfico: ¿Qué tendencias hay en 2020?

 

Diseños 3D

Ya fue tendencia en 2019 y va a seguir cobrando fuerza en este 2020. Los constantes avances en tecnología hacen que los diseñadores encuentren en el 3D una forma de realizar proyectos cada vez mas parecidos a los reales.

El minimalismo

Cuenta cada vez con mas apoyos el conocido “menos es mas”. Y es que el minimalismo coge cada vez mas fuerza. Esta forma de diseño se está haciendo fuerte dentro del sector del marketing. Cada vez es más popular patrocinar productos sin rodearlos de ningún elemento que pueda distraer la atención, para que así sea el único protagonista del anuncio.

Collages de dibujos y fotos

Los collages siempre han sido tendencia y en 2020 no iba a ser menos. La versatilidad que posee este tipo de diseño a la hora de crear fotografías hace que muchos diseñadores se centren en este estilo de diseño para sus imágenes. Posibilita la unión de imágenes de diferentes estilos, contornos con muchísimos colores y materiales diferentes, bordes irregulares.

Tipografía

Juega un papel muy importante en el mundo del Marketing, por lo que desde el mundo del diseño ha ido cogiendo fuerza la personalización de las tipografías para las marcas. No solo será tendencia en 2020 sino que es probable que siga siéndolo en el futuro.

 

 

Formas geométricas

 

Partiendo de figuras geométricas bastante sencillas los diseñadores tratan de dar complejidad a sus creaciones. Puede combinarse con algún otro diseño, como por ejemplo el empleo de degradados de color o los cromas. Tipo de diseño fácil de realizar, pero difícil de dominar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *