mail marketing

Muchas son las personas que han puesto en duda el poder que tiene el mail marketing, ya que, no creían que pudiera ser un canal moderno por donde pudiéramos hacer llegar a nuestros clientes la información que queríamos. 

Actualmente, podemos desmentir esa suposición, debido a que, el mail marketing sigue siendo una de las plataformas más efectivas para llegar al público objetivo y poder conquistarlo. 

¿Cómo podemos demostrar la anterior afirmación de que el mail marketing tiene un gran poder frente a otras plataformas? ¡Continúa leyendo! 

El gran poder del mail marketing

El correo electrónico vinculado al móvil. 

Actualmente, casi todo el mundo tiene la cuenta de correo vinculada a su móvil. Esto nos hace estar conectados con él permanentemente, y facilitar la llegada de información a través de él.

Transmite el mensaje al cliente. 

Cuando hacemos una publicación en una red social, no llega en la misma medida que mediante un mail. ¿Esto a que se debe? A que muchas veces, cuando publicamos un post en una red social, al haber tantas publicaciones y actualizaciones de contenido, los usuarios no llegan a poder ver el post. 

En cambio, con el correo electrónico, el mensaje va quedar en la bandeja de entrada hasta que el usuario lo abra y lo vea. Por lo tanto, podemos confirmar que a través del correo el contenido será visualizado por mucho más público que por una red social. 

Mensaje directo y personalizado. 

Haciendo referencia a lo anterior, el correo electrónico es una plataforma donde nuestro mensaje llegará de manera correcta y en el momento adecuado para el receptor. 

Además, según el comportamiento de compra del cliente, podremos observar que es lo que le gusta y personalizar los mensajes según las preferencias del consumidor. 

Herramienta fiable. 

A día de hoy son muchas las plataformas por donde podemos compartir contenido y promocionar nuestra marca, como son las redes sociales; pero el correo electrónico es la forma más fiable de comunicarnos con nuestro público objetivo. 

Si a un consumidor le gusta el contenido que mandas, dejará tus email en la

bandeja de entrada, y seguramente, abrirá los nuevos mensajes que le envíes. Permiso de suscriptores. 

Este es un apartado muy importante, ya que la inscripción de tus suscriptores significa que son ellos los que quieren saber de tí y quieren que les envíes información sobre tu marca. 

Canal número 1 en potenciar tu negocio. 

Además de tener una tasa alta de conversación, el correo electrónico se define como un canal por el que puedes estar lanzando continuamente tus productos o servicios. El envío de manera periódica de mails con ofertas sobre tus productos, es una de las acciones que te hará aumentar tu venta. 

Campañas multicanal. El correo electrónico es la vía perfecta para construir campañas multicanal, haciendo llegar a tus clientes la información o invitación a otro canal. Por ejemplo, si publicamos un post en instagram, es menos probable que llegue a todo el público que quiero. En cambio, si envío el enlace o la invitación de ese post a través del mail; seguramente aumenten las visualizaciones y llegue a más público. 

En definitiva, son muchas las herramientas y plataformas que tenemos a nuestra disposición para poder lanzar nuestra marca; pero lo mejor sería ser capaces de sincronizarlas y utilizar el mayor número de ellas para alcanzar todos los consumidores posibles.