Las redes sociales están al orden del día, casi todo el mundo tiene una cuenta en alguna red social. No es ningún secreto, que las empresas se hayan decantado por las redes sociales para poder llegar más lejos con sus clientes de una manera más económica.

Actualmente, Facebook es la red social más popular del mundo, contando con cerca de 2.740 millones de usuarios activos en enero de 2021. Facebook es una red social que puede ayudarnos a incrementar las ventas de manera exponencial, siempre que sepamos utilizarla de manera adecuada.

Uno de los beneficios de utilizar esta red social para nuestra empresa es que configurar una página de Facebook no tiene ningún coste. Además, una vez que tengas tu página creada, puedes utilizarla para muchas más funciones que publicar contenido de tu marca, cómo comunicarte con tus fans.

¿Cómo podemos crear una página para nuestra empresa en Facebook? A continuación, os citamos los pasos claves para que tu empresa triunfe en Facebook.

Paso 1. Crear la página de empresa en Facebook.

Lo primero que debemos hacer, es crear la página de empresa en Facebook. Lo haremos a través de “facebook.com/pages/create”; para ello, tenemos que iniciar sesión con una cuenta personal. No te preocupes, tus datos personales no aparecerán en tu nueva página de la empresa. A continuación, elegiremos el tipo de página, en nuestro caso será negocio/marca e ingresaremos los datos de la empresa.

Paso 2. Crea tu nombre de usuario para Facebook que represente tu marca.

Es muy importante que tu nombre de marca se vea reflejado en la página, ya que de este modo, será más fácil que los clientes te encuentren en Facebook y lo identifiquen con tu marca.

Paso 3. Imágenes e información de tu empresa a la página.

Al igual que el nombre, la foto o logo de tu marca son muy importantes a la hora de reconocer a una empresa. Sube tu foto de perfil y portada con los tamaños adecuados para que luzca mejor en tu página de Facebook.

Además de esto, a tu comunidad le gusta ver información sobre tu empresa; por eso es importante que en el apartado de “información” lo complementes con tu descripción y con lo haces. ¡No te olvides de incluir el link de tu página web en este apartado!

Paso 4. Botón de llamada a la acción.

Tus seguidores o fans podrán comunicarse contigo a través del “Botón de llamada a la acción”. Es una herramienta fácil y rápida que nos hará ganar tiempo a la hora de atender a nuestros clientes.

Paso 5. Publicaciones de tu empresa en Facebook.

Una vez que tu página esté configurada, es momento de pensar en qué tipo de publicaciones quiero hacer para la captación de clientes. Cuanto más contenido publiques más feedback tendrá tu negocio.

Las publicaciones de fotos y texto son excelentes para mostrar tus productos o servicios; de esta manera, podrás llamar la atención de los usuarios y podrán visualizar cómo es tu trabajo. 

A estas publicaciones, también le podemos sumar las publicaciones con videos, produciendo una atracción visual de nuestros seguidores. Además, los videos publicados comenzarán a reproducirse automáticamente, lo que producirá una mayor llamada de atención por parte de nuestros consumidores.

También podemos hacer publicaciones con contenido vinculado, ¿qué significa esto? Un ejemplo muy común, es publicar el link de los post que tenemos colgados en las página web con alguna llamada de atención. Esto provocará que la comunidad acceda y a través de ese blog pueda acceder a tu web.

Recientemente, Facebook ha incluido las historias de Facebook. Se basa en publicar una foto o video con una duración de 24 horas. 

Es muy importante que a la hora de hacer las publicaciones establezcas tus objetivos y tu audiencia, esto hará que la estrategia de tu empresa sea más efectiva y haga de tu empresa sea tendencia dentro del mundo de Facebook.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *