Fidelizar clientes mediante email marketing

Home » Blog » Fidelizar clientes mediante email marketing

Fidelizar clientes mediante email marketing

2018-11-28T15:09:53+00:00 15 noviembre, 2018|Marketing online|

Desde hace años, el mailing se encuentra entre una de las estrategias de marketing digital directo más efectivas a la hora de captar y, más importante, fidelizar clientes.

Pero, ¿qué es el mailing o email marketing?

El mailing o email marketing se refiere al envío de correos electrónicos a una base de datos de clientes, o potenciales clientes,  para crear lealtad, aumentar ventas o confirmar una orden de compra, entre otros.

Entre los puntos fuertes de las campañas de email marketing cabe destacar su conversión, 3 veces más alta que en redes sociales o la personalización total a cada grupo o particular. Además, mediante el uso de este tipo de campañas, las ventas cruzadas aumentan, manteniéndote en la mente de los consumidores y no cayendo en el olvido. Finalmente, su accesibilidad e inmediatez hacen de esta herramienta una manera económica y efectiva de posicionarte donde, como y cuando quieras.

En LER Tecnología hemos estado probando diferentes plataformas y herramientas que permiten diseñar y automatizar el envío de mails. Tras unas cuantas pruebas técnicas y visuales, nos hemos decantado por la compañía español Sendinblu en detrimento de MailChimp, AcumbaMail o Mailrelay.

¿Por qué usamos Sendinblu? Como el resto de plataformas, Sendinblu nos permite crear plantillas para nuestro emails y automatizar los envíos de las mismas. Si hay un factor diferencial para nosotros, que somos una empresa española al igual que todos nuestros clientes, es que los servidores de Sendinblu se encuentran en la Unión Europea. Debido a la actual política de privacidad de datos, este punto es vital.

MENSAJES TRANSACCIONALES

En LER Tecnología gestionamos varios ecommerce, propios y de clientes, en los cuales hay numerosas acciones que requieren el envío de un email automático al cliente. Por ejemplo: la confirmación de un carrito de compra, la cancelación de un pedido, el envío de un cupón de descuento…etc.

La gestión y estadísticas de estos emails es un punto muy a favor de Sendinblu.

SMS, EL GRAN OLVIDADO

Sendinblu nos ofrece además la posibilidad de crear campañas de SMS que con Mailchimp, la plataforma más conocida, es difícil de realizar (se debe hacer mediante un plugin externo y es más costoso en tiempo y dinero). La verdad es que son pocos los clientes que se interesan por este servicio, pero nosotros apostamos fuertemente por él. La cuota de apertura de SMS es muy superior a cualquier otro tipo de comunicación.