Gutenberg, un editor de 600 años

Home » Blog » Gutenberg, un editor de 600 años

Gutenberg, un editor de 600 años

2018-12-11T12:02:10+00:00 11 diciembre, 2018|Web|

Desde hace meses, los usuarios de Wordpress (entre los que se encuentran muchos de nuestros clientes) han visto en sus paneles de control una sugerencia a probar el nuevo editor del CMS bautizado como Gutenberg, el padre de la imprenta moderna.

Aunque nosotros lo hemos probado, a nuestros clientes les recomendamos que esperaran para comenzar a usarlo.

Estaba claro que los chicos de Automattic quisieron dar este caramelo antes de la “gran” actualización de Wordpress, la cual por fin ha llegado.

WORDPRESS 5 YA ESTÁ AQUÍ

Pues sí, como ya habréis comprobado al entrar a actualizar vuestras web, la nueva versión de nuestro CMS favorito ya está disponible.

¿Qué nos trae de nuevo el WP 5.0? Pues a grandes rasgos:

  • Para empezar, el editor Gutenberg por defecto.
  • Nuevo tema Twenty Nineteen.
  • La versión recomendada de PHP pasa a ser la 7.3
  • Importantes mejoras en seguridad.

¿Recomendamos actualizar hoy mismo?

Por favor, esperad unos meses. Es importante que siempre que haya una actualización en un CMS de software libre, esperemos a conocer sus posibles incompatibilidades con plugins, temas, editores, etc.

La comunidad detrás de Wordpress es enorme, con miles de expertos y desarrolladores que colaborativamente van reportando problemas y soluciones, y en pocos meses estamos seguros de que tendremos un Wordpress 5.1 totalmente estable. No queremos decir que 5.0 no lo sea, pero nosotros esperaremos un poco.

Os prometemos que en cuanto comencemos a actualizar los WP de nuestros clientes, haremos un review sobre Gutenberg. Hasta entonces, trabajaremos con nuestro querido editor de siempre: