Hashtag: el poder de mejorar el engagement

Home » Blog » Hashtag: el poder de mejorar el engagement

Hashtag: el poder de mejorar el engagement

2019-08-23T11:14:38+00:00 23 agosto, 2019|Marketing online, Social media|

El Hashtag es utilizado por todos nosotros en el mundo de las redes sociales. Ese conocido símbolo se usa muchas veces sin saber para qué sirve exactamente. Hashtag sería lo mismo que una etiqueta. Sin embargo, su uso es distinto dependiendo en la red social en la que se utilice.

En general sirve para etiquetar nuestras publicaciones en las redes sociales. Es decir, dentro de una red social sirve como buscador global de publicaciones que contengan estas etiquetas. Por lo que, si nos interesa un tema podemos buscar post relacionados mediante el uso de este símbolo. ¿Quieres saber cuál es el poder del hashtag? ¡Sigue leyendo!

Hashtag: el poder de mejorar el engagement

Este símbolo que utilizamos tan a menudo tiene diferentes finalidades:

  • Conseguir que nos encuentren en los resultados de búsqueda de determinadas palabras claves o etiquetas.
  • Desarrollar nuestra imagen de marca a través del uso de etiquetas que nos sirvan de slogan de nuestra marca. Además, es una de las mejores opciones para que la gente nos identifique rápidamente en las redes sociales.
  • Promocionar nuestras campañas de marketing, por ejemplo: #blackfriday #halloween #valentinesday De esta forma, conseguimos acercar nuestros productos a los clientes.
  • Facilitar un canal donde opinar, por ejemplo en eventos o congresos a través de una etiqueta o hashtag que lo identifique y que los asistentes puedan usar, de forma que toda la conversación generada en torno al mismo constituye una comunidad en sí misma.

No hay duda que, en el caso de las empresas, nos puede ayudar a que nuestros clientes potenciales nos encuentren. ¿Cómo podemos conseguir esto? ¡Muy fácil! Adecuando las etiquetas a cada una de nuestras publicaciones y al sector al que pertenezca la empresa. De esta forma, estaremos facilitando a las personas que nos encuentren mediante la búsqueda por etiquetas. Y, tú ¿utilizas muchos hashtags?