Hootsuite: ¿cómo organizar varias redes sociales?

Home » Blog » Hootsuite: ¿cómo organizar varias redes sociales?

Hootsuite: ¿cómo organizar varias redes sociales?

2019-04-17T15:40:29+00:00 17 abril, 2019|Social media|

Las redes sociales hoy en día son unas de las herramientas más utilizadas tanto a nivel personal como empresarial. En los últimos años se han convertido en los mejores escaparates para relacionarse de tu a tu con los clientes de una forma cercana y creativa. Es por ello que, si tienes varias cuentas en diferentes redes sociales lo mejor es contar con un buen gestor que te ayude a programar de una forma fácil. En este contexto quizás Hootsuite sea uno de los mejores gestores de redes sociales con los que podemos contar.

Para triunfar con tu estrategia de Social Media no sólo necesitas creatividad en cuanto a contenidos si no también una herramienta que te ayude a facilitar la tarea de programación. Hootsuite ofrece un millón de posibilidades. Desde gestionar 3 redes sociales para su plan gratuito hasta planes personalizados en base a tus necesidades. ¿Todavía no conoces este gestor de contenido? ¡Continúa leyendo!

¿Qué ventajas ofrece hootsuite?

Programador de publicaciones

Esta es una de las mejores ventajas de hootsuite sin lugar a dudas. Dentro de esta herramienta nos encontramos con un programador de publicaciones con el que poder dotar de contenido todas nuestras redes sociales.

En él se puede elegir la fecha y la hora puesto que cuenta con un calendario, a la que quieres que salga tu publicación. Además, permite elegir varias redes sociales por el que quieras lanzarlo. Eso está genial ¿no crees?

Organizar a través de un panel de control

Para tener todo ordenado y visualmente claro para poder actuar con precisión. Una vez preparado el panel de control con todas las redes sociales que vayas a utilizar, puedes dividir los temas que más te interesan en columnas.

La mejor opción es ordenar por redes sociales o, si se trata de una empresa todas las redes sociales de un mismo cliente.

Monitorizar tus redes sociales y palabras clave

¿Sabías que con hootsuite puedes monitorizar keywords? Es muy fácil. Para ello solo tienes que  pinchar en “añadir columna”, seleccionando el perfil que quieres monitorizar e introduciendo la keyword. Se pueden estudiar hasta un máximo de 3 palabras clave. Además puedes medir y analizar tu impacto en redes sociales con hootsuite Analitycs.

Acortar links

Esta última ventaja parece una tontería, pero no lo es. Con hootsuite te puedes olvidar de ir a programas de terceros para acortar los links de tus contenidos. En el mismo editor de texto cuenta con esta opción que nos ahorrará un tiempo considerable cuando tenemos que hacer varias programaciones.

 

A nosotros siempre nos gusta ofrecer a los clientes lo mejor. Por ello contamos con un plan personalizado de hootsuite que nos permite programar y monitorizar los contenidos de todas las redes sociales que gestionamos.