Instagram: 5 consejos que no te puedes perder

Home » Blog » Instagram: 5 consejos que no te puedes perder

Instagram: 5 consejos que no te puedes perder

2019-08-28T10:08:12+00:00 28 agosto, 2019|Social media|

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes. Fue creada en el 2010 y desde entonces no ha parado de crecer. Una red social catapultada hacia el éxito cuyo contenido es totalmente audiovisual. No es para menos, ya que cada vez contamos con menos tiempo y buscamos contenido rápido para consumirlo.

El contenido visual, vende. Sin embargo, para conseguirlo no tenemos que conformarnos con tener un perfil en Instagram. Tenemos que conseguir que nuestra marca destaque, que al público le entren ganas de interactuar contigo y que deseen conocer más de tu marca. ¿Cómo puedes conseguir esto? A continuación, te ofreceremos 5 consejos para mejorar tu perfil que no te debes perder.

5 consejos para mejorar tu perfil de Instagram

Dedica tiempo a mejorar la imagen de tu perfil

Debes de tener una buena imagen de perfil que se asocie con tu marca. Además, debes de cuidar tu biografía. Debe ser concisa, mostrar en pocos caracteres que se va a encontrar la gente en tu perfil.  No te olvides de la originalidad y, por cierto si tienes un sitio web no te olvides de ponerlo.

Se constante en las publicaciones

¿Sabes que la periocidad de tus publicaciones cuenta mucho en Instagram? No vale con subir una foto un día y estar un mes sin publicar. Esto hará que tus followers se olviden de ti. Debes ser constante en las publicaciones. Eso sí, tampoco trates de subir demasiadas fotos al día porque tus followers pueden cansarse. Con dos o tres publicaciones a la semana puede ser suficiente para mejorar tu engagement en Instagram.

Interactúa con tus seguidores

No te olvides que una de las cosas más importantes de Instagram son tus seguidores. Trata de interactuar con ellos. ¿Cómo? Contestando siempre a sus comentarios, invitándoles a que sigan comentando. Además, debes procurar que tus publicaciones sean personales de esta forma tus followers se encontrarán más atraídos por tus publicaciones.

Utiliza llamadas a la acción

¿A qué nos referimos con llamadas a la acción? Nos debes de dejar nunca en blanco la descripción de la fotografía o vídeo que subas.  Además, si utilizas emoticonos para afianzar la idea que quieres transmitir con tu publicación estarás mejorando considerablemente el engagement de tu marca.

Hashtags si, pero con cabeza

Los hashtags funcionan muy bien en esta red social. No te olvides nunca de utilizarlos. Eso sí, no los utilices nunca por utilizar. Lo mejor es que investigues cuales son los hashtags que más se utilizar en tu sector para utilizarlos posteriormente. Además, si eres una empresa o marca siempre puedes crear tu propio hahstag para que los usuarios suban sus fotos y mejorar tu alcance.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Ya los seguías? ¿Utilizas Instagram? Si no sabes como utilizar esta red social ponte en contacto con nosotros.