Instagram Stories: ¿Quieres aumentar tus visualizaciones?

Las historias de Instagram son una forma para obtener visibilidad cada vez mas empleada por las empresas. Esto es debido a la gran cantidad de publico que las visualiza al cabo del día, hablamos de unos 150 millones de usuarios que diariamente emplean y visualizan las historias de Instagram. Además, de su formato que centra la atención del usuario en tu contenido.

 

Aunque las cifras de alcance de tus historias puedan sonar muy bien, si quieres mejorar tu numero de visualizaciones… ¡No dejes de leer!

Instagram Stories: ¿Quieres aumentar tus visualizaciones?

Deja que compartan tus historias

Cada historia tuya que tus seguidores compartan en sus historias te estará dando alcance a un publico objetivo mayor y consiguiendo darte a conocer a mas usuarios. Si no sabes como realizarlo, sigue estos pasos:

-Configuración

-Controles de Historia

-Permitir compartir

Así conseguirás que tus seguidores puedan compartir tus historias con sus amigos.

Hashtags y ubicaciones

En Instagram no es recomendable el empleo de hastags que estén masificados, debido a que es mas difícil obtener visibilidad de ellos, pero si pueden ser una buena opción si creamos hastags personalizados o un poco mas específicos, debido a que son utilizados por menos gente y podemos obtener una mayor visibilidad de ellos. Olvídate de llenar tus historias de Hashtags. También es una buena idea que emplees la posibilidad de incluir tu ubicación en la historia, siempre y cuando tenga sentido su uso.

 

Interactúa con otras cuentas

Dentro de tu sector, seguramente haya muchas cuentas de otras empresas, de noticias de interés sobre el sector, dependiendo del sector puede incluso que haya influencers, entidades publicas con las que relacionarte. ¡No lo dudes! Esto te dará un mayor numero de interacciones y repercusión.

También es positivo que interactúes con tus usuarios. Para mucha gente es mas veraz la imagen que tengan otros usuarios de tu empresa, que la que intentas dar tu. Dar visibilidad a esas opiniones conseguirá que tu visibilidad aumente a la vez que tu imagen se ve reforzada.

¿Porqué no compartes tus publicaciones?

Normalmente muchos de tus seguidores no están ahí pegados al teléfono esperando a que subas una publicación para verla e interactuar, y probablemente la perderán entre todos los nuevos posts de las cuentas que siguen. Si compartes tus publicaciones en las stories con un plazo de tiempo mínimo (al día siguiente, por ejemplo), darás mayor visibilidad a tus publicaciones y conseguirás que mucha gente que no la haya visto, pueda verla e interactuar.

Realiza directos con tus seguidores

Por último, los directos. Son una forma rápida y eficaz de conversar con tus seguidores e interactuar con tu audiencia. Habla sobre temas relevantes del sector, de tu empresa, presenta algún evento o alguna noticia próxima, o simplemente contesta a respuestas de tus seguidores. Te mostraras mas cercano a tus seguidores y reforzaras la imagen de la empresa/marca. Suena bien, ¿no?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *