Instagram: Sus inicios, principales características y alternativas

Home » Blog » Instagram: Sus inicios, principales características y alternativas

Instagram: Sus inicios, principales características y alternativas

2019-06-27T06:49:40+00:00 25 junio, 2019|Social media|

Instagram es una red social que en sus inicios permitía publicar solamente fotos de forma cuadrada. Como las que tomaban las cámaras kodak instamatic en los años 60. Esta red social se encuentra disponible para iPhone y Android, ahora también permite publicar videos de 15 segundos. ¡Y se ha vuelto tan popular como el Facebook!

Instagram te permite agregar filtros a las fotos que deseas publicar para darles un estilo único o mejorarlas. Además, luego las puedes compartir en otras redes sociales como twitter y Facebook. Aquí  también se pueden conocer las imágenes publicadas por los amigos y conocidos. También puedes comentar sus fotos al igual que ellos las tuyas, y nos encontramos con  algo llamado “hashtags” permitiéndote colocar etiquetas en tus fotos para que otros usuarios puedan verlas.

Instagram: Sus inicios, principales características y alternativas

Existen otras alternativas parecidas al Instragram, como Vignette. Sin embargo, ésta aplicación es de pago, algo que le resta difusión. También están Picyou, Molome, entre otros programas parecidos, que de igual manera incluyen poder subir las fotos modificadas, a otras redes sociales.

Todo depende de cómo te sientas más cómodo. Instagram ha cambiado desde su creación. Hoy en día tiene miles de usuarios y se ha vuelto algo más comercial, ofreciendo publicidad, entre otras cosas que antes no tenía. ¡Renovarse o morir!

En LER Tecnología nos gusta utilizar Instagram como red social que acerca un producto a los usuarios. Sin duda, el contacto con los clientes potenciales es mucho más directo y divertido que en otras redes sociales.