Marketing de contenidos: ventajas que no puedes perderte

Home » Blog » Marketing de contenidos: ventajas que no puedes perderte

Marketing de contenidos: ventajas que no puedes perderte

2019-11-08T12:34:44+00:00 8 noviembre, 2019|Marketing online|

SEO, esa palabra que leemos muy a menudo por Internet. Trabajar el posicionamiento orgánico de nuestra web depende mucho de nuestra estrategia de marketing de contenidos. Este se puede definir como la técnica de marketing basada en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. No hay duda de que el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para que los usuarios confíen en tu marca. ¿Quieres saber que ventajas tiene? ¡Continúa leyendo!

Marketing de contenidos: ventajas que no puedes perderte

Genera Leads

Al publicar contenido nuevo y relevante en tus medios digitales, mejoran tus probabilidades de que nuevos clientes encuentren tu negocio, sus servicios y el valor que tu empresa está dispuesta a darles. De hecho, un buen marketing de contenidos ayuda a generar confianza en tu marca.

Bajo coste

Una estrategia completa de marketing de contenidos requiere recursos e inversión de tiempo. Sin embargo, puede llegar a ser más efectiva que otras formas de marketing más tradicionales.  De hecho, el coste económico de esta técnica de marketing es mucho menor que otras formas de realizar publicidad.

Tráfico web

El descubrimiento por medio de buscadores combinado con las publicaciones en redes sociales apunta a incrementar tu tráfico web considerablemente. Las compañías B2B que actualizan su blog más de once veces al mes tienen tres veces más tráfico web que aquellas que lo hacen entre 0-4 veces. De hecho, esto también ayuda a mejorar el engagement y el ROI.

Posicionamiento SEO

¿En qué se basan los buscadores? En contenidos. Por ello, cuanto más contenido se desarrolle que tenga relevancia y en el que se usen las palabras claves adecuadas para tu sector, mejor posicionamiento conseguirás en los resultados de búsquedas relacionadas con tu negocio. Si además consigues que otras webs te enlacen ¡premio! Tu posicionamiento orgánico mejorará muchísimo.