Marketing de contenidos: ¿Aún no lo utilizas?

Home » Blog » Marketing de contenidos: ¿Aún no lo utilizas?

Marketing de contenidos: ¿Aún no lo utilizas?

2018-11-29T09:05:59+00:00 26 noviembre, 2018|Marketing online|

Actualmente oímos, leemos y escuchamos a muchas personas hablar de marketing, estrategias de ventas o la importancia de tener un blog para mostrar tu trabajo. Debemos tener en cuenta que hoy en día el content marketing tiene un papel principal dentro de la estrategia de marketing. Además, elaborar contenidos para tu blog te ayudará con el SEO por lo que, más tarde o más temprano lo vas a tener que utilizar.

De esta forma, podemos definir el content marketing como una estrategia de marketing basada en la elaboración de contenido valioso para tus posibles clientes. Además, la distribución de estos tiene como objetivo atraer, adquirir y fidelizar clientes para, posteriormente, llevar a cabo otras estrategias relacionadas con la venta.

¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos?

Actualmente, el content marketing es una de las estrategias más utilizadas para atraer a los clientes. Por ello, te presentamos las principales ventajas que tiene esta estrategia:

SEO
La creación de contenidos relevantes y valiosos mejorará tu posicionamiento orgánico. Lo que se busca para mejorar el posicionamiento es que te pongas en el lugar de los usuarios y respondas las preguntas que pueden hacerse en relación a un tema concreto.

Captación de clientes

Es la mejor estrategia a seguir para llegar a tu público objetivo. De esta forma, convertirás a tus clientes en posibles ventas. ¿Por qué? Pues porque el marketing de contenidos ayuda en la generación de engagement

Mayor visibilidad de tu marca

Una de las grandes razones por las que los usuarios siguen a unas marcas y no a otras es por
los contenidos que les ofrecen. Por ello, con una buena estrategia de contenidos ayudarás a posicionar mejor tu marca y que, debido a esto, tus clientes aumenten notablemente.

Relación directa con los clientes

Mediante los contenidos en diferentes herramientas puedes establecer una relación bidireccional con los clientes. Además, si tienes una relación fluida con tus clientes puedes conocer sus intereses e inquietudes lo que dará lugar a nuevos contenidos.

Confianza

Si actualizas regularmente los contenidos de tu blog ganarás la confianza de posibles clientes.
Además, cada vez que alguien relacione tu post con otro nuevo y te nombre ganarás autoridad lo que repercutirá directamente en la captación de nuevos usuarios y posibles clientes.