Las fotografías son una de las mejores formas para promocionar productos o para obtener buenos resultados en tus campañas de Social Ads. Además de esto, los usuarios de redes sociales, paginas web y demás encuentran mucho más atractiva la publicidad si incluye imágenes. Actualmente hay cantidades enormes de publicidad en redes, paginas web, blogs, los usuarios son bombardeados constantemente con publicidad al conectarse a internet. Asique para conseguir que entre toda esa publicidad sea nuestra anuncio o imagen la que llame la atención de los usuarios, tendremos que trabajar bien en ella.

Normalmente las empresas tienen problemas con el uso de las imágenes de forma publicitaria. Empresas que emplean la primera foto de google para promocionar alguna campaña… ¡¿Qué están haciendo?! Empresas que utilizan imágenes, pero de una forma pésima o empresas que trabajan sus imágenes, pero que no transmiten nada.

Si quieres mejorar la utilización de las imágenes en publicidad digital, no te pierdas los consejos que te mostramos mas abajo… ¡Sigue leyendo!

Marketing Digital: Tips para fotografías

Imágenes además de palabras

Los textos pueden estar bien para promocionar cosas, pero acompañados de imágenes son infinitamente mejores y llamarán mucho mas la atención de nuestros posibles clientes. Utiliza imágenes llamativas junto con algún breve texto y obtendrás mejores resultados. Prueba a modificar pequeños aspectos de la imagen para ver como genera mejor engagement. A veces modificaciones tan simples, como un cambio de color en la imagen hacen que tus resultados mejoren considerablemente.

Realidad

De nada sirve emplear fotos para publicitar tu empresa, si no vas a emplear fotos reales. ¡Nadie se cree una foto con todos sonrientes en una oficina! Emplea fotos veraces, acompáñalas de palabras que puedan generar emociones reales en la gente que las esta viendo. Generaras mejores resultados que empleando las típicas fotos con todos sonrientes o con modelos de revista. Las fotos normales en ambientes normales venden mucho más que las fotos de cuento de hadas.

Situación

La posición de los anuncios puede parecer una tontería, pero no lo es. Muestra tus anuncios en mitad del contenido o al final de este. Tendrás muchos mejores resultados que si lo incluyes en las zonas laterales. Los usuarios tienen la costumbre de centrarse en el contenido y no prestaran atención a los laterales, da igual el tamaño que tengas a tu disposición… Simplemente ¡No los utilices!

Toma protagonismo

Este consejo no es válido para todas las empresas, pero si que puede ser muy útil para pequeñas empresas que vendan productos. ¿Has pensado en aparecer utilizando tus productos? Puede no parecer la mejor opción y que al principio te cueste, porque no quieras aparecer, seas tímido o múltiples razones. Pero es una forma de mostrarte cercana a tus clientes y mostrar la utilidad de tus productos en el día a día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *