En el contexto actual las redes sociales son una parte importante para el marketing digital de muchos negocios. Sea a través de anuncios como Facebook Ads, Twitter Ads,  Linkedin Ads y otros o sea a través de los perfiles corporativos de la empresa, es importante la monitorización de  redes sociales. Porque, ¿de qué te sirve publicar sin saber si tus publicaciones convierten o sin obtener un buen rendimiento de las mismas? Por ello, queremos mostrarte por qué es importante la monitorización de redes sociales ¡ Sigue leyendo!

Monitorización de redes sociales: ¿por qué es importante?

 

Podrás obtener un perfil real del público interesado en tu marca o negocio

La monitorización de redes sociales te dará una muestra real del tipo de personas que muestran interés por tu negocio o marca. Puede que se parezcan o no al público objetivos que creías, pero son datos reales. Analizando estos estarás más cerca de conocer tu verdadero público objetivo. Así podrás tomar las decisiones empresariales y publicitarias adecuadas al respecto.

En este caso la monitorización de las redes sociales te permite obtener datos propios de un estudio de mercado pero de forma anónima, más cercana a la realidad y alejada de proyecciones.

Conocer mejor a tu competencia, sus acciones y su público

Hay dos aseveraciones célebres que conviene aplicar en los negocios. Estas son «la información es poder» y «ten al amigo cerca y al enemigo todavía más cerca». La monitorización de redes sociales de tu competencia te aportará valiosa información sobre su negocio. Esto te permitirá tomar importantes decisiones basadas en ellos.

Podrás conocer cuestiones como su política de precios, la visión del público de su marca, sus fallos y errores, sus fortalezas y debilidades. También el tipo de contenido que le ayuda a convertir. Son razones de peso para que este sea un punto importante por el que decidirte a utilizar una herramienta de monitorización de redes sociales de tus principales competidores.

Detectar las tendencias y aplicarlas para beneficio de la cuenta de resultados de tu negocio

Es una forma más de estar al tanto de qué interesa a tu público objetivo y al interesado en tu marca. Conocer bien sus gustos y las tendencias de mercado dentro de este grupo te permitirán tomar decisiones rentables para tu negocio antes de que las aproveche tu competencia más directa.

Proporcionar respuesta inmediata a tu cliente o potencial cliente

Una rápida respuesta de las dudas, preguntas, quejas o críticas formuladas por un usuario en una red social sobre tu marca, productos, servicios o negocio, es muy importante para la imagen de tu empresa. No solo porque esta persona se sentirá rápidamente atendida y satisfecha con la reacción de la empresa, también porque serán muchas las personas que perciban el interés por dar respuesta a tus clientes o posibles clientes. Y ser percibido como una empresa confiable te permitirá tanto aumentar como fidelizar tu clientela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *