Nanovex: ¿cómo vender nanopartículas online?

Home » Blog » Nanovex: ¿cómo vender nanopartículas online?

Nanovex: ¿cómo vender nanopartículas online?

2018-12-11T16:56:33+00:00 11 diciembre, 2018|Casos de éxito|

Que en internet se puede comprar cualquier cosa lo sabe todo el mundo. Puedes llenar la nevera de alimentos, comprar toda clase de objetos, compañía humana e incluso semen criogenizado para realizar una inseminación artificial casera.

En LER Tecnología tuvimos la oportunidad de desarrollar el ecommerce de Nanovex Biotechnologies, una innovadora y joven empresa, spin-off de la Universidad de Oviedo, que se dedica al desarrollo de productos en el campo de la nanobiotecnología.

Las nanopartículas producidas por Nanovex tienen muchos e impresionantes usos. Algunos tipos pueden aumentar la eficacia de los tratamientos contra el cáncer, siendo insertadas en microcápsulas y actuando desde el interior de los tumores. Sirven también para la composición de fármacos o cremas dermatológicas y cosméticas.

Pero, ¿alguien compra nanopartículas por internet?

Pues sí. A continuación una pequeña muestra de la cantidad de tráfico en visitas web que mueve este campo:

 

El término de búsqueda “nanoparticles” se busca en Google una media de 22095 veces al mes. Y “gold nanoparticles” la no despreciable cifra de 4400 veces.

Pero lo interesante son las infinitas longtails asociadas. Al tener las nanopartículas tantas aplicaciones y ser un campo innovador, nos podemos encontrar micronichos de venta como carbon nanoparticles, metal nanoparticles, ag nanoparticles, silica nanoparticles…..y un sinfín de ejemplos.

Longtail: búsquedas con términos más específicos que individualmente generan muy poco tráfico, pero en conjunto son la mayor fuente de visitas de la web.

 

¿Qué hicimos para Nanovex?

Diseño y desarrollo de ecommerce basado en Woocommerce. Características principales:

  • Instalación multisite.
  • Yoast para optimización SEO
  • Personalización de tabs de productos, para incluir archivos e información técnica.
  • Configuración de envío a todo el mundo.