Nuestra experiencia con el hosting

Home » Blog » Nuestra experiencia con el hosting

Nuestra experiencia con el hosting

2018-12-20T17:11:27+00:00 20 diciembre, 2018|SEO, Web|

Antes de seguir leyendo, avisamos que con este post no pretendemos dar una master class sobre el alojamiento, ni ofrecer un tutorial sobre cómo elegir un buen proveedor de hosting.

En las siguientes líneas hablaremos únicamente de nuestra experiencia en los últimos años con diferentes empresas, los problemas en los que nos vimos envueltos y las soluciones que adoptamos. Así que las conclusiones que podamos sacar serán válidas para nuestro caso, el de LER Tecnología, y nuestro contexto.

La suerte del principiante

Como todos los emprendedores que decidieron tirarse a la piscina, en nuestros comienzos nuestra única preocupación con el hosting era que no subiera mucho el gasto mensual.

Las conversaciones con colegas y amigos eran del tipo:

  • Tío, ¿sabes de algún proveedor con IP española, CMS autoinstalable, servicio 24/7, SSL gratis y por menos de 50€/mes?
  • Mira….los Reyes Magos son los padres.

No tan exagerado, pero así debían ser nuestras consultas de la época a colegas y amigos.

Un buen día uno de ellos nos dijo una frase que marcaría el devenir de LER: “mira, yo tengo un Virtual en CDMON, os dejo usarlo una temporada”.

Ese amigo es Jordi Blanco, el CEO de Arcapolis, un diseñador que empezaba a despuntar en Cataluña y con quien trabajaríamos más adelante en Grupo Forser.

Así que CDMON se convirtió en nuestro primer proveedor. ¿Qué características nos gustan de CDMON?

Para empezar, lo primero que destaca es su cuidado por el diseño. CDMON tiene un panel de control propio muy agradable para el trabajo. Además, su servicio 24/7 siempre nos pareció muy bueno. Su precio no es el más barato del mercado, pero el resto de características y su atención al cliente hicieron que, en cuanto pudimos, alquilamos nuestro propio Virtual con ellos.

Solo en 2017 notamos fallos en nuestra máquina, y un cierto retraso en la resolución de incidencias. Tal vez esos fallos fueron debidos al crecimiento que experimentaron (CDMON es una empresa grande actualmente), aunque en ningún caso tuvieron consecuencias graves más allá de algunas desconexiones puntuales.

La principal característica de CDMON, el panel de control propio, se convirtió poco a poco en un pequeño fastidio para nosotros. Cuando comenzamos a tener un flujo de nuevos clientes constante, el traer sus web con nosotros era un proceso lento. La mayoría de proveedores de hosting funcionan con CPanel, que tiene una cuota de mercado del 80%. Y cuando no es CPanel, lo más común es Plesk.

Las migraciones de un CPanel a otro CPanel se hacen en un momento, e incluso los proveedores las ofrecen gratuitamente al contratar sus servicios. Pero no así con el panel de CDMON.

Este hecho, unido a los problemas de 2017, nos hicieron pensar en que debíamos comenzar a trabajar con otro proveedor.

Siteground, expertos en Wordpress

Aterrizamos en Siteground decantados por su experiencia con el CMS Wordpress. En LER Tecnología trabajamos diariamente con este gestor e incluso hemos hecho themes y desarrollos a medida.

A día de hoy podemos decir que hemos acertado de pleno. Su servicio 24/7 mejora incluso al de CDMON. No hemos encontrado incidencia que no supieran resolver al poco tiempo (y eso que somos muy pesados).

Entre las características que nos gustan y que usamos mucho:

  • Certificado SSL gratuito.
  • CDN gratuito.
  • Buen filtro antispam.
  • Selección manual de versión de PHP

A grandes rasgos y muy resumida, esta es nuestra experiencia con el hosting. Hemos trabajado puntualmente con otros (Webempresa, Hostinet), pero no tenemos suficiente bagaje como para reseñar algo.