Redacción de contenidos: un plus para el SEO

Home » Blog » Redacción de contenidos: un plus para el SEO

Redacción de contenidos: un plus para el SEO

2019-01-16T17:06:56+00:00 16 enero, 2019|SEO|

Diferenciarse, dar a conocer tu perspectiva sobre un tema concreto, esforzarte en escribir contenidos y que al final acaben cayendo en una especie de saco roto gigante como es Internet. A todos nos ha pasado en algún momento ¿no? Para que esto no suceda y nuestro contenido  se posicione en los buscadores debemos de tener en cuenta diversas variables que, sin duda alguna, nos ayudarán a que un número mayor de personas nos lean. Hoy en día, en el mundo del marketing digital la redacción de contenidos puede ayudar muchísimo al posicionamiento SEO de tu web.

¿Cómo? ¿Aún no sabes que hacer para redactar tus artículos? En LER tecnología nos encanta la elaboración de contenido. Por ello, queremos ayudarte mediante una serie de tips que, sin duda, te ayudarán a mejorar notablemente la redacción de contenidos optimizados para SEO.  Además de mejorar el posicionamiento de tu web, una buena redacción de contenidos podrá ayudarte a llegar a un target más específico que se comience a interesar por el producto o productos de los que hablas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Redacción de contenidos: 5 claves básicas

  1. Originalidad

Ser original en tus contenidos tiene premio y no es otro que mejorar tu posicionamiento. Olvídate del corta y pega, ya que puede ser una fuente de problemas. Google penaliza el contenido duplicado de otras URLs. En cuanto al contenido duplicado dentro de tu propia web (por ejemplo repetir un párrafo en dos páginas diferentes) no penaliza, pero no se considera contenido optimizado para SEO.

Utiliza los consejos de Google Search Console.

Comienza a buscar información y escribir tus propios artículos basándote en lo que sabes y en la información encontrada.  Además, procura que tus artículos ofrezcan valor a la web o al blog para el que escribes. Aunque parezca que todo está escrito, puede haber muchos puntos de vista o formas de contar la información.

  1. El tamaño importa, peor no lo es todo

Redacta todos tus artículos con mimo, como si fuera el primero que haces. A Google le importa la calidad, la relevancia de lo que escribes y no tanto la longitud del texto. Aunque sí es cierto que cuantos más datos des y mejor te expliques, más adeptos ganarás a tus contenidos.

  1. Piensa siempre en tu target

Debes tener constantemente en tu cabeza el target al que te diriges. Como sabrás, Google analiza el comportamiento de los usuarios así que, cuantas más visitas y menor porcentaje de rebote consigas mejor será para tu web.

  1. Palabras clave

Las palabras clave son importantes. De hecho, debes de establecer una y repetirla a lo largo del texto. Pero…¡cuidado! Debe tener conexión entre sí. De nada sirve que escribas la palabra o palabras clave si no se va a entender mucho lo que quieres decir. Además, hay que cuidar el número de veces que estas aparecen en el texto, si sobrepasa cierta cantidad Google te va a penalizar.

Piensa en cómo buscan o se refieren al tema sobre el que escribes las personas a las que diriges tu texto. Para ello spuede usar el planificador de palabras clave de Google o herramientas como KwFinder, de la cual nosotros somos muy fans.

  1. Revisa tu ortografía y utiliza links

¿Recuerdas cuando en el colegio la maestra o maestro te decía -¡revisa tu ortografía!- ? Pues con la redacción de contenidos pasa exactamente lo mismo. Debes tener cuidado con las faltas de ortografía. Por otro lado, conviene que utilices la negrita para resaltar ideas y que utilices links internos y externos que ayuden a dirigir el tráfico sobre una temática concreta.

 

En LER tecnología siempre dotamos a los blogs de nuestros clientes de contenido totalmente original. Tenemos nuestro propia método para redactarlos y usamos herramientas que nos ayudan a posicionarlo correctamente.