Redes sociales: errores que no puedes cometer

Home » Blog » Redes sociales: errores que no puedes cometer

Redes sociales: errores que no puedes cometer

2019-10-24T15:48:14+00:00 24 octubre, 2019|Social media|

Las redes sociales han irrumpido en nuestra vida de una forma muy grande. De hecho, las usamos tanto a nivel profesional como personal. Es cierto que el marketing en redes sociales está al alcance de casi cualquiera y si tienes una empresa, las redes sociales son un recurso económico y efectivo que debes explotar. No obstante, antes de comenzar a publicar en redes sociales quizás se deberían conocer los errores que no se pueden cometer. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Redes sociales: errores que no puedes cometer

Ignorar a los usuarios

Hay que valorar a los miembros de la comunidad como lo que son: lo más importante que tiene toda empresa en las redes sociales. Escuchar lo que tienen que decir y responderles es fundamental para fomentar la conversación con los usuarios y lograr la máxima interacción.

Carecer de objetivos

Si la marca no se sabe qué quiere conseguir con la creación de una comunidad de usuarios en Internet y no se planifican acciones en base a unos objetivos, su presencia en las redes sociales carece de sentido.

No tener un plan de marketing

Disponer de un plan de actuación a la hora de gestionar los perfiles corporativos de una compañía es fundamental. Se debe evitar siempre que sea posible la improvisación, que llevará a la toma de decisiones precipitadas y, posiblemente, desafortunadas.

No contar con un profesional para la gestión de tus redes

De las redes sociales de una empresa debe encargarse un community manager profesional. Por mucho que alguien se maneje con soltura en el entorno digital, difícilmente será capaz de aportar una perspectiva competente, llevar a cabo campañas de publicidad efectivas, escribir con estilo, anticiparse a los problemas o actuar con soltura ante las posibles crisis online que puedan surgir.

Sacar poco partido a lo que te ofrecen

Este es quizás uno de los errores más absurdos que muchas empresas comenten en las redes sociales: desaprovechar la oportunidad de informar sobre quiénes somos y los servicios que ofrecemos, tratando de impactar en la primera impresión a nuestro público objetivo. Analiza si la foto de perfil, la de portada, la descripción de tu empresa o su información de contacto aparecen correctamente en las redes sociales.