Las redes sociales están presentes en la mayoría de las empresas. Estas forman parte importante de la estrategia de marketing y son tenidas en cuenta a la hora de conseguir los principales objetivos de las marcas. A pesar de los cambios de algoritmo, la llegada de nuevas redes y los cambios en las reglas del juego que no siempre han facilitado llegar a la audiencia objetivo, las empresas no abandonan. La estrategia se va adaptando a los cambios y evoluciona en torno a las tendencias de Social Media Marketing.

Gestionar bien las redes sociales pasa por dominar y ser conscientes de las tendencias que marca el mercado ¿Qué ocurre ahora mismo en Social Media Marketing?

 

Confianza de los consumidores

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas en redes sociales es la pérdida de confianza por parte de los usuarios. La privacidad y la seguridad han hecho que los consumidores vean de forma más crítica todo este entorno. Están preocupados y cada vez son más exigentes con el compromiso por la transparencia por parte de las empresas.

Ser transparente es una de las tendencias que dominan la estrategia en Social Media de las empresas y es algo que tienen que tener muy en cuenta para llegar a los consumidores.

Escucha activa

Hacer un ejercicio de escucha activa en redes sociales es uno de los pasos más importantes para aplicar la estrategia en Social Media más adecuada para tu público. Los consumidores quieren ser escuchados. Se trata de escuchar y actuar de modo que quede claro que los estás comprendiendo. La creación de contenidos que potencien este hecho es la clave.

Horarios

Las redes sociales nunca duermen. Los consumidores hablan de las marcas, de sus productos y de sus experiencias a cualquier hora del día. Para las empresas puede resultar algo costoso tener a un equipo 24/7 atendiendo las redes sociales, por eso se está poniendo en auge el uso de bots para dar respuesta a esa demanda de usuarios que no descansan.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *