Social ADS: 5 ventajas que no te puedes perder

Home » Blog » Social ADS: 5 ventajas que no te puedes perder

Social ADS: 5 ventajas que no te puedes perder

2019-10-31T12:43:16+00:00 31 octubre, 2019|Social media|

Dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades. Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí.

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, esto es, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio. ¿Quieres saber qué ventajas tiene el Social ADS? ¡Continúa leyendo!

Social ADS: 5 ventajas que no te puedes perder

Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad

Los algoritmos de redes sociales como Facebook hacen que resulte complicado llegar a muchos usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por eso, si lo que quieres es hacer llegar tu marca a los usuarios de Facebook, los anuncios son el camino más eficiente.

Puedes llegar a una gran audiencia potencial

Hay más de 2.620 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial. De hecho, la inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales. ¿Por qué no utilizar las redes para promocionarte?

La segmentación es infinita

La segmentación por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación ha quedado muy atrás. Las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características.

Permiten un gran control del presupuesto

Puedes empezar a hacer publicidad en redes con solo unos euros al día, por lo que se trata de una solución apta para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen las suficientes opciones y alcance potencial como para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.

Facilitan analíticas detalladas

Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

En LER Tecnología consideramos las Social ADS de vital importancia para darte a conocer hoy en día. Una buena campaña en redes sociales puede suponer un gran alcance lo que se traduce como que la gente, de verdad, comenzará a conocer tu marca.