Social Media ADS: Claves para realizar una campaña

Si bien en el momento de su creación, las redes sociales eran empleadas únicamente por el sector joven de la población, con el paso de los años se han ido introduciendo cada vez mas sectores hasta llegar a la actualidad, en la que todo el mundo dispone de redes sociales o tenemos a gente de todas las edades en ellas.

 

Las redes sociales se han convertido en un espacio de interacción y comunicación para los usuarios y a su vez en una fuente de información enorme para las empresas, ya que a través de las redes sociales conocen los gustos, aficiones, comportamientos y muchos otros aspectos que son muy importantes a la hora de realizar campañas de Social Media Ads, para las empresas. ¿Quieres saber que tienes que hacer para que tu campaña de Social ADS sea un éxito? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué debemos tener en cuenta?

Objetivo

El principal punto a valorar a la hora de crear nuestra campaña de Social Media es tener muy claro lo que queremos conseguir con ella. Es fundamental saber con certeza nuestro objetivo. De esta forma podremos determinar que tipo de campaña realizaremos.

Público objetivo y elección de red social

Debemos segmentar muy bien y saber con exactitud a qué franja de edad o a qué tipo de consumidor queremos atraer. Por ejemplo, Instagram es una red social con un mayor numero de usuarios jóvenes, mientras que Facebook es una red social con mayor cantidad de adultos entre sus usuarios.

Teniendo esto en cuenta, no tendría mucho sentido realizar una campaña para jóvenes en Facebook o para adultos en Instagram. Para contenidos más profesionales emplearíamos LinkedIn.  Con todos estos tips conseguiremos que nuestra campaña no tenga un coste alto. Esto si que es una buena noticia, ¿no crees?

Publicidad atractiva y formato adecuado

Después de seleccionar la red social o redes sociales en las que realizaremos nuestra campaña de Social Media, es importante elegir bien el formato que emplearemos para nuestra publicidad. Por ejemplo, Instagram es una red social principalmente de fotos y videos y no tendría mucho sentido utilizar otro formato.

Es importante que nuestra publicidad sea atractiva para llamar la atención del usuario. Para ello tendremos que diseñar anuncios de video o imágenes llamativas, con poco texto para que sean muy intuitivos, incluir alguna llamada a la acción.

Landing atractiva

Todo lo anterior no tendrá un buen resultado si la pagina a la que llegan los usuarios es difícil de utilizar, es poco intuitiva, no es muy vistosa, o tiene infinitos ítems que cubrir.  A ninguno de nosotros nos gusta que nos pidan millones de datos.

Para ello nuestra landing page, debe de ser muy intuitiva y sencilla de utilizar. Lo principal, es que sea llamativa, y que el usuario no necesite mas de 3 clics para realizar un pedido, solicitar más información o contactar con la empresa. Olvídate de pedirle al usuario mucha información. Si conseguimos esto, nuestra capacidad de conversión aumentara.

Duración e inversión

Por ultimo, debemos elegir correctamente el presupuesto destinado diariamente a la publicidad en las redes sociales a las que nos queremos dirigir para optimizar lo máximo posible los resultados de nuestra campaña. Quedarnos cortos o pasarnos en la inversión diaria hará ineficiente el dinero invertido por parte de la empresa y nuestra campaña no tendrá los resultados esperados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *