Whatsapp: una importante herramienta de marketing

Whatsapp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por todos en los últimos años. En este contexto,  las empresas no pueden permitirse ignorar las aplicaciones de mensajería. Además de la base de usuarios en rápido crecimiento, ofrecen más cosas. Estas aplicaciones proporcionan dos funcionalidades clave que las redes tradicionales no tienen. Estas son: personalización y autenticidad. ¿Quieres saber cómo te puede ayudar whatsapp en tu estrategia de marketing? ¡Echa un vistazo!

Whatsapp: una importante herramienta de marketing

WhatsApp es una nueva forma de marketing para alcanzar, comprometer y convertir posibles clientes potenciales utilizando la plataforma. Todo lo que necesitas es Internet móvil en tu dispositivo para recibir o enviar llamadas y mensajes.

Si planeas lanzar un nuevo producto o deseas informar a tus clientes sobre tu nuevo servicio, WhatsApp Marketing es una manera fácil de hacerlo posible.

WhatsApp también tiene una versión comercial, llamada WhatsApp Business. En esta versión obtienes todas las características de la versión normal y una serie de características adicionales.

¿Qué debes tener en cuenta?

 

Para sacar el mayor partido posible a tus campañas de Whatsapp Marketing, lo ideal es tener la aplicación empresarial de WhatsApp. Esta tiene todas las todas las características de la normal, con algunas adiciones:

  • Podrás configurar un perfil comercial para tu marca. Puedes agregar detalles, como una dirección de correo electrónico, una dirección física y una pequeña descripción sobre ti.
  • También puedes agregar etiquetas a los diferentes chats activos. Por ejemplo, puedes etiquetar un “cliente nuevo” de chat en particular, o marcar un chat como “pedido recibido”, para realizar un seguimiento de las solicitudes de los clientes. Incluso puedes crear tus propias etiquetas, según sea necesario.
  • Puedes usar respuestas rápidas. Esta opción te permite guardar y usar mensajes que envías con frecuencia para ahorrar tiempo. O activar mensajes para cuando no estés disponible. Simplemente redacta un mensaje que les permita a tus clientes saber cuándo pueden esperar una respuesta, y ya está.
  • Configurar un mensaje de saludo para enviar a tus clientes cuando chatean contigo. Puedes utilizarlos para presentar a tus clientes tu marca, informarles qué servicios prestas y las horas en que estarás disponible para chatear.
  • WhatsApp también proporciona algunas estadísticas en su aplicación comercial. Aquí, podrás ver cuántos de tus mensajes fueron enviados, cuántos fueron entregados y cuántos fueron realmente abiertos y leídos por tu audiencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *